Colección de Honor 2014

04 noviembre 2014 - Personal - Comentarios -

Satisfacción, alegría, recompensa, agradecimiento, ilusión, fuerzas y una inyección de motivación enorme. Con estas palabras podría describir lo que han sido estos tres días tan intensos en Valladolid en el Certamen de Calificaciones organizado por FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen) o lo que es lo mismo unos de los congresos nacionales de fotógrafos y videográfos más importantes de nuestro país. 

Y es que no podemos estar más contentos y orgullosos, porque tres de nuestras obras, una en la categoría de ‘Boda’ y otras dos en la de ‘Paisaje’ han sido Obras de Mérito y, por si fuera poco, una de ellas calificada como ‘Obra excelente’ con un total de 88 puntos sobre 100 (puntuación que os aseguro es muy difícil de obtener) y que ha pasado a formar parte de la Colección de Honor de la Federación, algo inesperado y tan tan tan gratificante para nosotros que no hay palabras para describir lo vivido en esa noche del domingo, cuando a las tres de la mañana vi que esta fotografía entraba a formar parte de este “gran palmarés profesional” que conforman la Colección de Honor, y donde cada año entran a formar parte algunas las mejores obras de este país.

 

Para quien quiera conocer más detalladamente qué es exactamente el certamen os dejo el enlace que la propia FEPFI tiene en su web sobre el congreso: http://www.fepfi.es/es/calificaciones

 

Y no sólo ha sido una experiencia gratificante por este motivo, sino también porque, sin duda alguna, es uno de los mejores foros formativos y de aprendizaje, de convivencia y encuentro con grandes profesionales de la imagen de todo el mapa nacional. Un verdadero lujo donde aprender, observar, intercambiar experiencias y conocer a verdaderos número de uno de la fotografía de este país y, sobre todo, a grandes compañeros. Un foro, donde mejorar y absorber vivencias y experiencias es el objetivo principal, y la evaluación y el análisis constructivo de tu trabajo y de las fotografías presentadas en general, el aliciente y la esencia para querer seguir creciendo como profesional.

 

Y no me quiero enrollar más, pero también creo que es de justicia hacer mención de la importancia de este Certamen por lo que reporta y recompensa a los profesionales que participamos, así como al esfuerzo enorme de la Federación y de todos los voluntarios, organización, auxiliares y jueces que se dejan la piel, los sentidos y su buen hacer en conseguir que año tras años el Certamen sea una de las fechas marcadas en rojo en el calendario, por su relevancia y notoriedad. 

Dicho esto, aquí os presento nuestras tres obras, dos de ellas, en concreto, las de Paisaje, que forman parte de un proyecto personal, de ese fotógrafo más íntimo que hay en mí, de ese niño que siempre quiso dedicarse a la imagen fija de forma profesional, simplemente por amor puro y duro a la fotografía, a esa devoción innata que muchos de nosotros poseemos y que, posteriormente, tenemos la suerte de hacerla nuestro modo de vida y nuestra profesión y sustento.

Dos fotos tomadas en el pueblo natal de mi mujer en Huéscar (Granada (se que a ella le gusta que lo diga)), de esas fotos que, para mí, transmiten mil y un sensaciones, que ya palpas desde el momento en que la capturas con tu cámara, donde reconoces lo importante que es trabajar en lo que más te gusta. 

 

Y la otra gran alegría de estas Calificaciones ha sido esta imagen en la categoría de ‘Boda’, de la que, porque no decirlo, me siento especialmente orgulloso. Una novia real, de mi clientela de esta temporada, Sandra. Una foto tomada el mismo día de su boda, justo antes de ir a la celebración. Una foto que desde el minuto uno me transmitió naturalidad, elegancia, sutileza y una belleza serena que, creo, se plasmó a la perfección en esta fotografía en blanco y negro.

 

En resumen, sólo puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa en todo y por todo lo vivido allí. Un gracias infinitivo a todos los que han estado ahí, a mi lado durante la preparación de este Certamen y durante la celebración del mismo, no hace falta que diga quienes sois, vosotros lo sabéis. Y gracias también a compañeros, amigos y clientes por vuestras palabras de ayer y por las recibidas durante este fin de semana en Valladolid. Todo esto sigue siendo un revulsivo para seguir creyendo, perseverando y enamorándome de esta profesión, por todo lo que me da, laboral y personalmente.

001
003
002
Compartir 
Cence
04 noviembre 2014
Eres un gran fotógrafo... Pero es que todavía eres mejor persona... Creeme que volví a mi estudio con la alegría de que esas cuentas pendientes que las calificaciones tenían contigo, se vieron cobradas... Haberlo vivido contigo, un placer. Tu alegría en este caso es mi alegría... y seguro que nos quedan bastantes más alegrias por vivir en calificaciones... Eswit abrazos...
Juan Camacho
04 noviembre 2014
Bueno chico ya te lo dije en privado y ahora te lo digo en público ,he vivido estas califificaciones con la misma ilusión que cuando yo presentaba , creo que hay pocas personas que se lo merezcan más que tu todo lo bueno que te pase en esta profesión, toda tu ilusión ,sacrificio y buen hacer poco a poco van teniendo su recompensa y como compañero y amigo así quedan pocos ,ahora disfruta al máximo que yo lo disfrutare contigo.
Enhorabuena.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías