Un año más…Calificaciones 2015 (Segovia)

05 noviembre 2015 - Personal - Comentarios -

Segundo día después del Certamen de Calificaciones 2015 organizado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) y por fin puedo hacer una crónica de todo lo vivido en Segovia estos tres intensos días. 


Para empezar y como resumen podemos decir que dos de nuestras obras han sido meritadas y galardonadas, una en categoría de ‘Retrato’ y otra en ‘Boda’. Y ha sido esta última, la de Boda, la que ya forma parte de la Colección de Honor de este año, así que no podemos estar más contentos, eufóricos y agradecidos, es una excelente noticia que queríamos compartir con todos vosotros ☺


Aquí os las dejo, pero antes de seguir me gustaría hacer una mención especial a las personas que hicieron posible este arriesgado y sublime estilismo, para una obra que suponía todo un reto y un experimento para todo el equipo de Beltrán Fotógrafos: participar en la categoría de ‘Retrato’. Así que gracias infinitas por su profesionalidad, predisposición y creatividad a ‘Tonylo García Estilista’ (https://www.facebook.com/Tonylo-Garc%C3%ADa-Estilista-544538242301849/?fref=ts o también @tonylogariastylist8.9) . Fue todo ilusión, compromiso y buen hacer en cuanto se lo propusimos y vaya si salió bien, eres un maestro y desde aquí solo podemos darte las gracias por todo!!! Y bueno, de nada hubiese servido, ni el estilismo, ni la fotografía, sin nuestra modelo, Ángeles Martínez, que estuvo dispuesta desde que la llamamos, gracias Ángeles por dejarnos plasmar esa belleza tan serena y elegante que te caracteriza y, por supuesto, gracias por ser aún más guapa por dentro y por la paciencia infinita que tuviste el día de la sesión.


No me puedo olvidar de nuestros novios Sonia y José Manuel, protagonistas de nuestra primera Colección de Honor en ‘Boda’ y es que hay miradas que dicen tanto…y Sonia es buena prueba de ello. Y un “gran gracias” extensible a todas las parejas que confían en nuestro trabajo para plasmar ese gran día. Por vosotros es por lo que mejorar y participar en Certámenes de este tipo merece tanto la pena, sois nuestro motor y todo lo hacemos pensando en perfeccionar y poner más en valor el recuerdo de vuestra boda.


Tras estas primeras palabras, ahora quiero hacer un repaso “real”, más allá de galardones y reconocimientos, de lo que han sido estas Calificaciones, para mí ya cita ineludible e imprescindible año tras año. Y para empezar también tengo que decir que fueron más las obras presentadas, pero que todas ellas se quedaron a las puertas, faltaron a penas uno o dos puntos para que también tuvieran un lugar especial en este post, pero no fue posible. Así que esas obras que no pasaron el corte también me sirven de acicate para continuar trabajando, aprendiendo, mejorando…


Por eso, tengo que hablaros de esa “institución” que son todos los miembros del ‘Panel abierto’. Cuanto nos habéis enseñado, que magia escucharos y observaros, oíros debatir, explicar, exponer y criticar (constructivamente) cada imagen, sois para mí la esencia del Certamen y la mejor “master class” a la que he asistido. Y en este punto, tiene un lugar especial para mi Tony Limeres, el cual ha sido además mi formador este año. Creo que ya se lo dije el otro día, pero por si acaso le recuerdo que ha sido todo un orgullo y un privilegio contar con un maestro como él, destacando especialmente esa franqueza, implicación y experiencia con la que se ha dirigido a nosotros y es que hay personas que hacen magia con su cámara y con una mirada sobre cada imagen. Hablo de captar instantes, sentir el momento y además ser capaz de aplicar toda la técnica, clase y elegancia. Mi más profunda admiración.  


Así que repleto de entusiasmo y experiencias también hago un agradecimiento a todos aquellos que han hecho de estos días unas jornadas tan didácticas, instructivas y por supuesto divertidas.


Gracias a Eva (Cordero) por su paciencia infinita, por su atención y por esos consejos, recomendaciones y sugerencias que valen su peso en oro, es increíble como tu identidad se marca en cada instantánea y como tus fotografías tienen tanta alma…Gracias también a Carmen (Martín) esa gran dama de la fotografía y de la vida, toda una veterana a la que no me canso de escuchar…recuerdo como en mis primeras Calificaciones tú fuiste la primera en tenderme la mano y explicarme cómo funcionaba todo, quien era quien y que lo intentase…sabes que es mucho el cariño que te tengo y por supuesto también mi más profunda admiración, porque seguir ahí y así después de tanto tiempo solo puede ser fruto de la excelencia y el trabajo duro, solo hay que ver tus fotos.


Gracias en mayúsculas a nuestro Cence (José Luis)!!!! Por crack, por  buen compañero, mejor persona y porque además de un gran fotógrafo eres para mí un amigo de los de verdad, afortunado tío de compartir esta experiencia contigo año tras año (pero sin mariconadas ehhh)! Esperemos vernos en los Quijotes aunque sea de visita :P


Y por supuesto millones de gracias a mi mujer, la persona que mas me apoya  y me acompaña en todo lo que hago, que me aporta el 100% de mi seguridad y que me ilusiona cada día con sus cientos de ideas, consejos y ganas de hacer cosas nuevas y diferentes, te quiero infinito... te debo tanto...


Así que todo esto es lo que me llevo de este año: ansías por mejorar, miradas al futuro para seguir aprendiendo y momentos, fotógrafos y compañeros que hacen que siga teniendo la misma ilusión y ganas en esta profesión, porque las Calificaciones suman y porque nuevamente son un chute de energía, positividad y aprendizaje para mí. El año que viene esperemos que sean más y mejor!!!!!

colección de honor
merito retrato
Compartir 
Angeles
05 noviembre 2015
Gracias a vosotros por esas palabras. Ha sido un verdadero placer! Yo me lo pasé genial y si además habéis conseguido vuestro objetivo, me recompensa. Un beso enorme y hasta otra ;)
Cence
07 noviembre 2015
Buah... Que decirte (deciros...) Sabes esa sensación de ver a un colega meses después y pensar que fue el dia anterior la ultima vez que estuviste con él? Pues eso me pasa con vosotros... Y que no concibo nuestras queridas calificaciones sin vosotros... Nos quedan muchas por pasar, mas acontecimientos y mas risas y confidencias... Ya estoy esperando la próxima. Y como fotógrafo no voy a hablar de ti porqeu tus imágenes ya lo hacen, crack. Sigue así que pronto tendrás tus merecidos reconocimientos, mientras disfruta de tus mayores premios, que son tu hija y tu mujer! Un abrazo muy fuerte, amigo!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías